Según la encuestadora Enkoll, Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena-PT a la gubernatura de Michoacán, sigue estando en primer lugar en preferencia con el 46 por ciento de la intención de voto, seguido del aspirante del PRI, PAN y PRD, Carlos Herrera, quien tiene 32 por ciento.

Ante esta diferencia de 14 puntos porcentuales, la morenista Giulianna Bugarini Torres compartió que el triunfo de Alfredo Ramírez está cerca y con ello la consolidación de la esperanza en el estado de Michoacán.

Recalcó que la métrica señala que el 64 por ciento de los encuestados señalaron como muy importante que exista un cambio de partido en el gobierno del estado, lo que significa que las y los michoacanos quieren la consolidación de la 4T.

Además, destacó que la encuesta dice que el 54 por ciento acudirían a votar, por lo que consideró que el triunfo de Ramírez Bedolla sería inminente para Michoacán.

Bugarini también recordó que, desde el inicio de campañas, Morena no ha bajado del primer lugar en preferencia de voto, según la mayoría de las encuestas, debido a que Alfredo Ramírez Bedolla tiene la aprobación de la ciudadanía.

La simpatizante del partido guinda aclaró que la encuesta de Enkoll no está pagada, dado que la misma directora de la métrica, Heidi Osuna, lo ha dicho en rueda de prensa, por lo que los resultados son muy efectivos; además, retomó que existen audios de los encuestados para que no haya duda.

Es de indicar que, según la encuesta, en tercer lugar de preferencia está Mercedes Calderón de Movimiento Ciudadano; mientras que Juan Antonio Magaña de la Mora, del Partido Verde, se ubica en la cuarta posición.

De esta forma, la coalición Morena-PT sigue aumentando su ventaja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.