Memo Valencia, candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Morelia, firmó la Agenda Anticorrupción propuesta a los aspirantes a los distintos cargos de elección popular por el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción.

Saben soy un combativo activista anticorrupción, hemos denunciado desde la sociedad civil actos de corrupción, incluso de compañeros de mi mismo partido y así lo seguiré haciendo, siempre desde la trinchera donde esté debemos luchar desterrar este mal que aqueja a nuestro sistema político y que le ha hecho tanto daño al país.

El aspirante priista a la alcaldía moreliana, consideró a la corrupción como el mal más grande dentro de la administración pública en la capital michoacana y, recordó, dentro de su proyecto de gobierno para revolucionar Morelia, incluye el combate y control como un eje prioritario de trabajo.

En mi gobierno uno de los ejes principales será el combate y control a la corrupción, control por el acotamiento de vacíos legales, suscribo porque creo que hay que apoyar las iniciativas del Comité de Participación Ciudadana y el Sistema Estatal Anticorrupción y a la vez avanzar coordinadamente en la lucha contra la corrupción, son buenas las cinco propuestas y transitaremos por esa ruta.

Indicó el candidato a edil, ya presentó su declaración patrimonial, además de no contar con observaciones administrativas durante su gestión como presidente municipal de Tepalcatepec. Lamentó que al menos uno de sus contrincantes a la alcaldía de Morelia no pueda decir lo mismo, debido a sus 49 denuncias penales en su contra por actos de supuesta corrupción.

Hay quien tiene más denuncias penales por estos temas que años de edad; hay candidatos que están señalados por observaciones administrativas quienes están denunciados ante órganos anticorrupción y aún así, tuvieron el descaro de firmar este documento, es decir, se comprometen a cumplir lo que no cumplieron en el pasado, 49 denuncias por corrupción deben ser suficientes para abrirles los ojos a la ciudadanía de un candidato que pretende le volvamos a dar la oportunidad a un empleado que ya defraudó nuestra confianza, será algo así como contratar a alguien que sabemos ya nos robó y obviamente en consecuencia nos volverá a robar.

Rosmy Bonilla, presidenta del Comité de Participación Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, comentó que los compromisos hacia los candidatos son cinco, uno de ellos tiene que ver con el monitorio ciudadano de las compras públicas; el fortalecimiento al gobierno electrónico o uso de las tecnologías para el gobierno; el fortalecimiento a la Contraloría Interna; generar un programa de ética e integridad pública y la protección eficaz a denunciantes y a alertadores.

Con la intención de disminuir el riesgo de corrupción desde la administración pública en este caso la municipal. Consideramos que para que exista la corrupción se necesita el corrupto y el corruptor, el inhibir desde la administración pública los riesgos de la corrupción es el primer paso para que este fenómeno se vaya eliminando de nuestro país.

Memo Valencia garantizó que en su gobierno no habrá nadie observado por corrupción, porque eligió a una planilla de lujo, sin antecedentes negativos, lo mismo hará con su gabinete municipal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.