El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, ha hecho uso de recursos públicos para promover la candidatura de su candidato, Carlos Herrera Tello, quien va por la alianza de los partidos PRI-PAN-PRD, así lo denunciaron en conferencia de prensa el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, el coordinador de Morena en el estado, Raúl Morón, y el candidato a la gubernatura del estado por la coalición Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla.

Recordaron que ya se presentaron denuncias contra el gobernador ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, por lo que urgieron a esta instancia, así como al Instituto Nacional Electoral, a que actúen en consecuencia y cuiden el proceso electoral.

Raúl Morón advirtió que se ha tenido el registro de casas con despensas, y refirió que en Zitácuaro este fin de semana se detuvo un tráiler con 400 despensas, por lo que ya se denunció el hecho.

En este mismo sentido, el candidato Alfredo Ramírez Bedolla señaló que han recibido reportes respecto a que pretenden usar los helicópteros del gobierno de Michoacán para operar la compra del voto.

Cabe destacar que estos actos proselitistas también fueron señalados por la Comisión Permanente del Honorable Congreso de la Unión, la cual exhortó a la Fiscalía a que investigue el uso indebido de los recursos públicos por parte del candidato, Carlos Herrera.

Por su parte, el dirigente Mario Delgado recordó al gobernador Aureoles que los delitos electorales ya son considerados como graves y son merecedores de prisión preventiva oficiosa.

Los tres morenistas, en conferencia de prensa desde la Ciudad de México, llamaron al gobernador, Silvano Aureoles, a que respete el proceso electoral, además de que advirtieron que el pueblo michoacano ya decidió, y que sus acciones por desestabilizar la democracia en el estado sólo demuestran la desesperación del candidato Herrera Tello, y del mismo gobernador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.