Pese a que las autoridades educativas de la entidad no han pronunciado de manera oficial la fecha de un posible regreso a clases presenciales, el Secretario General de la Sección XVIII de la CNTE fracción Poder de Base afirmó que el magisterio está abierto a este posible regreso a las aulas.

Mencionó que existen dudas al respecto, referente al rebrote de contagios en entidades donde ya se dio este regreso a clases, motivo por el cual se analiza la viabilidad de un regreso a la brevedad en Michoacán.

Sin embargo, señaló que prácticamente todos los maestros sindicalizados ya fueron vacunados a excepción de quienes estaban enfermos de Covid-19 o quienes por motivos específicos no pudieron acudir a inmunizarse.

Mencionó que hasta el momento no se les ha informado de manera oficial en el protocolo establecido por la autoridad referente al regreso a clases, de modo que hay total apertura para que esto se pueda llevar a cabo.

Referente al planteamiento de que existen cerca de 300 escuelas que no cuentan con agua para llevar a cabo protocolos de higiene frente al regreso a clases, el líder magisterial aclaró que incluso podrían ser más y no sólo en las comunidades o rancherías, sino también en algunas colonias de diversos municipios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.