La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) fracción Poder de Base anunció el inicio de un plantón indefinido a partir de este próximo martes 25 de mayo, a la par de la toma indefinida de las oficinas de Pensiones Civiles en la ciudad de Morelia, toda vez que a decir de su secretario general, Benjamin Hernández Gutierrez, el Gobierno de Michoacán ha incumplido con los acuerdos establecidos en el pasado mes de diciembre.

En rueda de prensa, afuera de la Dirección de Pensiones Civiles, el líder sindical reiteró que existe un abandono por parte de la administración estatal en el pago puntual a los docentes que cobran de la nómina estatal, con un adeudo por conceptos de bonos que supera los 400 millones de pesos, entre más de 30 mil docentes.

Mientras que, continúan persistiendo a profesores que laboran en programas como el de alfabetización, CENDIS y aquellos que trabajan de suplentes, monto que supera los 45 millones de pesos entre alrededor de mil profesores.

Además, Hernández Gutierrez sumó el incumplimiento de los acuerdos que se firmaron en el mes de diciembre, cuando se levantó el bloqueo de las vías férreas, entre los que se contempló la contratación de normalistas egresados de las generaciones 2019 y 2020, demandas que aseguró no ha sido cumplida.

Ante ello, el magisterio michoacano comenzará un plantón indefinido en la avenida Francisco I. Madero frente a Palacio de Gobierno, un mitin político, seguido de un juicio político simbólico en contra del gobernador Silvano Aureoles Conejo, para plantear nuevas acciones de presión el próximo viernes, mediante un pleno seccional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.