El candidato de Morena-PT, Alfredo Ramírez Bedolla, mantiene una ventaja de siete puntos, frente a Carlos Herrera Tello, aspirante de la alianza entre el PRI-PAN-PRD, que aunque haya iniciado un mes antes su campaña, este no logra superar al del partido guinda.

En el estudio demoscópico realizado por Ma¡ssive Caller, Ramírez Bedolla, logra obtener la preferencia electoral del 40.6 por ciento de los michoacanos, es decir, que dos de cada cinco personas con edad para votar, prefieren al candidato morenista.

Mientras que Herrera Tello, solo tiene una preferencia electoral de 33.7 por ciento, es decir esta 6.9 puntos debajo de Ramírez Bedolla. Cabe destacar que Herrera Tello, tuvo un mes más de campaña, pese a esto, no ha logrado alcanzar, ni mucho menos darle la vuelta a la elección.

Por su parte el candidato Hipólito Mora, el ex autodefensa, quien compite bajo el Partido Encuentro Solidario, tiene una preferencia electoral del 4.7 por ciento, por lo cual esta en tercer lugar; le sigue en cuarto lugar, Juan Antonio Magaña de la Mora, quien logra la preferencia del 3.9 por ciento de los votantes.

Faltan dos semanas para que sean las votaciones, las cuales se realizarán el próximo 6 de junio, la ventaja de Alfredo Ramírez Bedolla, cada día se consolida más. En este día también se renovaran 112 ayuntamientos, el congreso local y la cámara de diputados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.