Para Guillermo Valencia Reyes, candidato del PRI a presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez, debe responder ante las autoridades por las 49 denuncias penales donde se la acusa de corrupción. Valencia Reyes, considera indispensable que Martínez Alcázar sea transparente ante la sociedad y responda ante las acusaciones que ya son parte de Carpetas de Investigación.

Ya deberían de haberse procesado esas denuncias se me hace irresponsable el hecho de que estemos en la recta final de la campaña, se sepa que hay tantas denuncias y no se le dé atención, se procesen, creo que la sociedad tiene derecho a saber si este señor hizo las cosas mal, que en las boletas hay alguien con hechos de corrupción y si no también a saber, deben tener certeza los electores.

Memo Valencia fue más allá: asegura que algunas de las acusaciones ya están en conocimiento de un juez, es decir, el Ministerio Público consideró que hay pruebas suficientes para presumir que el aspirante del PAN-PRD probablemente cometió un delito y deben comparecer ante un juez.

Hay denuncias judicializadas solamente hace falta que este señor sea llamado ante un juez, ¿por qué no ha sido llamado? porque alguien con intereses muy poderosos tiene las manos metidas ahí y obstaculiza que ese señor sea llamado ante un juez, varias denuncias ya están judicializadas eso quiere decir que se encontraron elementos para llevar ante un juez a ese señor por qué no lo han hecho, eso más bien hay que preguntarle a las autoridades.

Lamenta que el ex independiente ahora candidato por el PAN y el PRD, realice una campaña sucia, cuando desde el inicio se le llamó a la cordialidad y a la no denostación para hacer de estas elecciones, un proceso de altura, democrático por respeto a las y los morelianos. Pero, lo más vergonzoso es, según Memo Valencia, que engañe a los ciudadanos por las investigaciones en su contra, las cuales lo deberían tener fuera de las boletas y de cualquier proceso electoral.

Lo que Alfonso busca es confundir, engañar, miente como ha mentido siempre, no ha tenido la dignidad siquiera a que pase o culminen los procesos judiciales en su contra que ya están judicializados y aun así anda de candidato, aun así, quiere volver, sí ya estamos acostumbrados a que sea mentiroso no nos puede sorprender esto.

El abanderado priista reafirma su compromiso contra la corrupción y así como él está dispuesto a someterse a los más rigurosos procesos de auditoria de su gestión, cuando concluya la administración municipal, dará seguimiento a las 49 denuncias que pesan en contra de Alfonso Martínez Alcázar, “tengo la responsabilidad de hacerlo con todos y de presionar a las autoridades, repito hay denuncias que están en carpeta de investigación, pero también hay denuncias que ya están judicializadas”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.