El candidato a la gubernatura de la coalición PAN-PRI-PRD, Carlos Herrera Tello, fue uno de los principales promotores de la contratación de nueva deuda por 4 mil millones de pesos que, a decir de los diputados locales, se ignora en qué han sido invertidos.

Durante su campaña por la gubernatura, Herrera Tello ha fijado postura en contra de la contratación de nueva deuda y criticado a gobiernos anteriores por contraer adeudos; sin embargo, fue él mismo, como secretario de Gobierno de Silvano Aureoles, quién firmó la solicitud presentada al Congreso del Estado para que autorizara a la administración estatal la contratación de créditos bancarios por 4 mil 90 millones de pesos.

La deuda fue autorizada con el voto a favor de los diputados emanados de los partidos políticos que hoy integran la alianza Equipo por Michoacán, y que impulsan a Carlos Herrera para que sea gobernador.

El gobierno de Silvano Aureoles contrató la nueva deuda con la justificación de invertir en infraestructura pública deportiva, cultural y turística, así como vialidades, carreteras y autopistas; sin embargo, los diputados han señalado que, a medio año de que concluya el gobierno silvanista, no se ve en qué se han gastado esos recursos.

En febrero pasado, la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado solicitó al gobernador Silvano Aureoles que, en un plazo de 30 días, presentara un informe de en qué se invirtieron los primeros 2 mil 45 millones de pesos que se contrataron de deuda; sin embargo, no ha habido respuesta del Ejecutivo estatal.

Fotografía 📸: Especial

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.