Los animales de compañía forman parte de nuestras familias, por ello debemos garantizarles una vida de amor, respeto y cuidado, libre de violencia. Iván Pérez Negrón, candidato a la alcaldía de Morelia, por la coalición Juntos Haremos Historia,que integran Morena y el Partido del Trabajo, se comprometió a realizar campañas permanentes de atención médica, control de reproducción y adopción de animales en la capital.

Se necesita medicina preventiva, vacunación y desparasitación con campañas permanentes, control reproductivo, esterelización masiva en coordinación con las asociaciones de la sociedad civil. Asimismo anunció que, de la mano de Alfredo Ramírez Bedolla, quien será el próximo Gobernador de Michoacán, se construirá un centro integral de fomento al bienestar animal, a fin de garantizarles un trato digno.

El candidato morenista afirmó que se promoverá el respeto y cuidado animal, a través de acciones permanentes en las que la participación ciudadana será clave, a fin de generar una cultura del cuidado y la responsabilidad en la protección de nuestros entornos, incluidos los animales de compañía, que han sido maltratados y abandonados.

El bienestar animal y la salud pública en la población están en la misma dirección, por eso se debe garantizar que los perros y gatos callejeros sean tratados como seres vivos y estén libres de hambre, sed, sin temor ni angustia, libres de dolor y enfermedades.

Iván propuso que se sustituirá el actual Centro de Atención Animal (CCA) y ya nunca será llamada perrera municipal. En el nuevo centro habrá un albergue, clínica y centro de recreación para los perros y gatos que están en situación de calle, se les atenderá dignamente y se buscará puedan ser adoptados, para evitar que sean sacrificados.

Así mismo, explicó que junto con Alfredo Ramírez, se trabajará en una política integral de protección para los animales en toda la entidad y junto con las autoridades responsables, sean castigados quiénes agredan a los peludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.