La candidata Pina Orozco propone que aumente la pena aplicable a quien resulte responsable de la privación de la vida de cualquier mujer, por razón de genero, para que el mínimo se establezca en 50 años, y el máximo 70. Además, que el responsable pierda cualquier derecho con relación a la víctima, como los de tipo familiar y sucesorio.

Es importante y urgente que se aumenten también las penas que existen por privar de la vida a cualquier persona hasta el día de hoy. No es posible que en Michoacán tengamos uno de los castigos más bajos a nivel nacional.

Lo anterior, lo refirió como conclusión de un conversatorio que se realizó como respaldo a la candidatura de Pina Orozco de parte de la Senadora y ex candidata a la Presidencia de la República, Patricia Mercado, quien ha sido impulsora de proyectos que visibilicen y brinden espacios de participación a las mujeres.

Pina Orozco enfatizó que es esencial que haya coordinación entre el Congreso Local y las Cámaras Federales para que la legislación sea congruente, aplicable y que asegure no dar lugar a lagunas que terminen beneficiando a los responsables de los delitos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.