Esta mañana el Gobierno de Morelia llevó a cabo el izamiento de bandera nacional en la plaza Melchor Ocampo conmemorando el CXXVI Aniversario del Natalicio del General Lázaro Cárdenas del Río. Se realizó el depósito de la ofrenda floral y guardia en el obelisco y monumento que se erigió en su memoria, en donde se le rindieron los honores correspondientes.

Nacido en Jiquilpan, Michoacán en 1895, Lázaro Cárdenas del Río participó en la Revolución Mexicana, posteriormente adquirió el grado de general de división. Siendo gobernador de Michoacán en 1928, promovió la Reforma Agraria. En 1933 sería el presidente de la República, durante su gobierno siempre buscó apoyar el trabajo en el campo, impulsó y firmó el decreto de la expropiación petrolera; creo diversos institutos que apoyaran el desarrollo de los mexicanos, como el Instituto Politécnico Nacional, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, entre otros.

Es por ello hoy se conmemoró al general Lázaro Cárdenas en su natalicio, un hombre que a lo largo de su vida luchó y mantuvo sus ideales de brindar un trato justo a los trabajadores del campo, la defensa del petróleo y el desarrollo de los mexicanos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.