El número de muertos a consecuencia del ataque a balazos contra directivos del penal estatal de Lázaro Cárdenas aumentó a cuatro este día, luego de que uno de los dos sobrevivientes perdiera la vida en el nosocomio en el que estaba internado, confirmaron a esta redacción fuentes allegadas al asunto.

Como se recordará, el miércoles pasado unos gatilleros emboscaron a una patrulla de Seguridad Penitenciaria en la que viajaba el director, el jefe de custodios, el jefe de área y dos custodios más de la cárcel en referencia, esto en los momentos en que salían del propio penal, situado en la Tenencia de La Mira.

En el lugar del atentado pereció el director de la comentada penitenciaria, identificado como Andrés M., así como Gonzalo J., jefe de seguridad y un custodio quien era el conductor de la unidad oficial, misma que transitaba sobre la brecha El Bordonal rumbo al entronque de la carretera La Mira-Lázaro Cárdenas.

Hubo dos sobrevivientes, pero este jueves pereció el custodio Adalberto, era atendido en el Seguro Social local. Él alcanzó a repeler la agresión efectuada por los sujetos armados.

Al momento solamente queda con vida José Luis C., jefe de Industria del Trabajo del citado Cereso, quien está malherido y continúa recibiendo atención médica. La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) sigue con las pesquisas del ataque con la finalidad de esclarecer los hechos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.