La Policía de la Ciudad de México sigue buscando a un hombre al que se le acusa de violar a, cuando menos, 24 mujeres en los últimos años. La más reciente víctima de este violador serial fue una mujer de 19 años que regresaba de trabajar cuando fue agredida en la alcaldía Tlalpan.

Según quedó registrado en la carpeta de investigación CI-FIDS/FDS-2-01/00322/03-2021, este ataque ocurrió cerca de las 20 horas del 24 de marzo. La joven estaba caminando a su casa cuando fue abordada por un hombre. En un descuido, el sujeto se le acercó y la amagó con un cuchillo en las costillas.

Fotografía 📸: Especial

El hombre le dijo que una patrulla lo perseguía y la obligó a caminar hacia un parque cercano, con un brazo sobre los hombros y la otra mano en el arma. Al estar bajo el resguardo de la oscuridad, el delincuente procedió a violar a su víctima.

El modus operandi es básicamente el mismo en las denuncias que han sido recogidas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ). Un hombre se acerca a la presa para pedir ayuda, la amenaza con un cuchillo y la conduce a un sitio en el que pueda cometer la agresión sexual sin temor a ser sorprendido.

Además de Tlalpan, los delitos han sido cometidos en varias alcaldías, incluyendo Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Benito Juárez. Solo se sabe de una mujer que ha logrado escapar de este hombre antes de realizar el acto.

La persecución de este sujeto, de quien solo se tenía un retrato hablado, corre a cargo de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, ahora encabezada por María Isabel González Chávez.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.