La directora de Protección Civil Municipal (PCM), Laura Camacho Velazco, hizo un llamado a la población costera y pescadores para que apoye en la búsqueda del menor de nombre Alonso de nueve años de edad, que fue arrastrado por la marea en la Playa La Manzanilla a donde había acudido a pasear con su familia.

La funcionaria dijo que se ha implementado un operativo de búsqueda que consta de recorridos vía marítima, abarcando un perímetro de Playa Azul a las Peñas, a 6 millas de la costa, recorridos terrestres e inclusive búsqueda aérea con la movilización de un helicóptero proporcionado por la Secretaría de Marina, así como drones de alto alcance operados por ciudadanos voluntarios.

No obstante, explicó que es necesario ampliar el radio de operación y, para ello es necesaria la participación ciudadana.

Para lo anterior se proporcionó el teléfono 753 53 72307 de Protección Civil para que se comuniquen los interesados en apoyar.

Los apoyos que se solicitan son  lanchas, drones, cuatrimotos, y linternas, además de sumarse personal al recorrido a pie que las brigadas han conformado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.