Luego de ser acusado de abuso sexual, el candidato de la alianza PRD-PRI a la presidencia municipal de Los Reyes, José Guadalupe Hernández Alcalá, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable por el delito de injuria, es decir, daño y difamación de su imagen a través de la nota web en donde se presume abuso de una mujer del municipio que busca gobernar.

Acorde a una nota publicada por el medio nacional Proceso, el médico de profesión habría citado a la víctima en cuestión en la ciudad de Morelia para discutir temas propios de su planilla municipal, no obstante, según la narración, el candidato en estado de ebriedad habría intentado abusar sexualmente de la mujer.

“Lupo” Hernández negó el trascendido y adjudicó la información a una guerra sucia que opera en su contra, toda vez que, aseguró, es el puntero para ganar la alcaldía de Los Reyes, el próximo 6 de junio.

Se les pasó la guerra sucia porque hay un daño a mi prestigio, a mi persona, mi familia, a los partido que represento y al proyecto, hay una indignación de la sociedad reyense en torno a la agresión que estamos sufriendo.

El candidato de la alianza PRD-PRI precisó que, pese a la divulgación de la nota informativa donde se le acusa de abuso, no existe una denuncia formal en su contra, únicamente un “periodicazo” que busca dañar su imagen con información imprecisa y tendenciosa.

Enfatizó que desconoce quién pudiese ser la presunta víctima de la acusación anónima en su contra, pero no descartó que cualquiera de los ochos candidatos con los que compite por gobernar el municipio de Los Reyes hubiese orquestado la agresión.

Por su parte, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Victor Manríquez, ofreció todo su apoyo y solidaridad al candidato de Los Reyes al asegurar que, tras años de conocer a Hernández Alcalá, sería imposible que realizara un delito como el que se acusa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.