La 74 Legislatura del Congreso de Michoacán, designó presidentes municipales provisionales de los ayuntamientos de Maravatío y Puruándiro, así como del síndico municipal de Jacona, quienes rindieron protesta ante el Pleno legislativo durante la sesión ordinaria de este miércoles.

En este sentido, diputados integrantes de la Comisión de Gobernación, expusieron en el dictamen que el Congreso del Estado es competente para designar a las personas que integran los ayuntamientos cuando falte alguno de ellos por alguna razón, conforme a lo previsto a la Carta Magna de nuestra entidad.

Para tales efectos, indicaron el arribo de las comunicaciones a este Poder Legislativo por parte de síndicos y regidores de los cabildos antes mencionados, quienes notificaron la licencia que por tiempo indefinido, fue concedida para quienes fungían como alcaldes y síndico respectivamente.

De lo anterior y ante el Pleno Legislativo, rindieron protesta como presidentes provisionales, los C.  Óscar Vidal por el municipio de Maravatío y  Verónica Navarro Salgado para Puruándiro, así como  Samuel Torres como síndico municipal suplente del ayuntamiento de Jacona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.