El Pleno de la 74 Legislatura, declaró 2021 como Año del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México, a propuesta de los diputados integrantes de la Comisión de Cultura y Artes.

Al respecto, los integrantes de esta Comisión, expusieron  que el 27 de septiembre del año en curso, se cumplen 200 años de que México se convirtiera en un país independiente de la Nueva España después de una lucha de 11 años, la cual inició el 16 de septiembre de 1810 con el llamado del cura Hidalgo a levantarse en armas.

Del estudio y análisis de la iniciativa en comento, los integrantes de la Comisión de Cultura y Artes consideraron pertinente y factible, declarar al presente año “2021, Año del Bicentenario de la Consumación de la Independencia de México”, leyenda que habrá de imprimirse en toda la documentación oficial del Congreso del Estado de Michoacán durante este año.

Finalmente y con motivo de esta conmemoración, el 27 de septiembre de los corrientes, habrá de celebrarse sesión solemne en el Recinto de este Palacio Legislativo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.