Antes los comentarios misóginos y sexista que vertieron los candidatos a la gubernatura del Michoacán, Carlos Herrera Tello y Cristóbal Arias Solis, en contra de la candidata Mercedes Calderón García, la vocera del abanderado por el Partido del Trabajo y Morena, Selene Vazquéz Alatorre, consideró que ambos personajes se comportan como un “clan de lobos” que piensa que las mujeres en la política sirven como un peón para ser utilizadas.

En rueda de prensa, la ex presidenta de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas calificó como patético lo recurrente que es el actuar de los candidatos ante las mujeres en la política, sin embargo, reconoció que ellos lo ven como un tema normal, pues esto siempre ha sido así.

“Es patético, pero es recurrente, es común, lo más normal para ellos, son una manada de lobos, todos son iguales, todos se comportan igual porque se vale si el gobernador lo hace yo también, (…) Carlos Herrera es el gerente de Silvano Corporations, andan en la propagando negra, no hacen propuesta pero hacen derroche de recursos y agreden a los contrincantes electorales”, manifestó.

Ante ello, Vázquez Altorre hizo un llamado enérgico a evitar votar por estos perfiles, pues subrayó que de llegar al poder Michoacán se convirtiera en un estado misógino, donde la impunidad imperaría de la mano de quienes nos buscan gobernar.

Precisó que comenzarán a surgir denuncias de todo tipo en contra de gobernantes y candidatos que, bajo esta lógica, amedrentan a ciudadanas y candidatas a su conveniencia, acto que a decir de la vocera no se permitirá más.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.