Alfonso Martínez Alcázar, candidato a la presidencia municipal de Morelia por los partidos PAN y PRD, se sumó a la Agenda Juvenil en favor del medio ambiente que promueven jóvenes organizados.

En un acto simbólico donde se entregaron árboles de Jacaranda a los asistentes, Alfonso Martínez se comprometió a que durante su administración se sembrarán un millón y medio de árboles, mismos que se cultivaran en un macro vivero municipal que creará en cuanto vuelva a la alcaldía capitalina.

Dichas plantas serán sembradas una vez que lleguen a más de un metro de crecimiento durante la época de lluvias y puedan sobrevivir la temporada de secas. El candidato del PAN y PRD, puntualizó que dichas acciones también se llevarán a cabo al interior de la mancha urbana, mediante árboles de talla grande que generan más oxígeno y además cuando florean brindan un hermoso espectáculo.

Además de otros proyectos contenidos en el Plan de Gran Visión denominado Morelia Next, entre los que destacan sanear el río Chiquito, rescatarlo y que fluya a través de colectores que separen las aguas negras, el candidato Independiente expresó que este es un proyecto a 25 años el cual concluirá en el 2040.

Martínez Alcázar recordó que durante su pasada administración, se concretaron acciones en pro del medio ambiente, ya que se plantaron más de 750 mil árboles y se logró la conversión de mil 400 vehículos del transporte público de gasolina a gas natural.

Asimismo destacó que es necesario recuperar la limpieza de la ciudad, ya que durante la administración Independiente se logró obtener La Escoba de Platino y el Jumil de Oro, con lo que se reconoció a Morelia como una de las ciudades más limpias del mundo.

En este sentido, se dijo convenido de trabajar a favor del rescate y preservación de nuestros recursos, lo cual ha quedado demostrado con hechos, como la firma del Compromiso por el Desarrollo Sustentable que impulsan organismos internacionales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.