Alfredo Ramírez Bedolla, candidato de Morena PT a la gubernatura de Michoacán, aventaja con seis puntos las preferencias electorales en Michoacán de acuerdo a la ultima medición de Mitofsky que le da seis puntos de ventaja sobre el abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera Tello.

En la encuesta realizada por Mitofsky respecto a las tendencias de voto de frente al 6 de junio, el candidato de Morena, Ramírez Bedolla obtuvo 37 puntos de preferencia electoral, seis puntos por encima del ex secretario de Gobierno, Carlos Herrera.

Fotografía 📸: Especial

A los dos candidatos les sigue Mercedes Calderón de Movimiento Ciudadano con 4.8 puntos y Juan Antonio Magaña de la Mora del Partido Verde Ecologista con 4.3 puntos.

La encuesta realizada del 8 al 10 de mayo reportó que para las y los ciudadanos de Michoacán encuestados la principal problemática que consideran les afecta es la Inseguridad y delincuencia, así lo señaló el 33.4 por ciento.

Seguido de este problema está la crisis económica que señaló el 17.8 por ciento de los michoacanos y el desempleo considerado por el 14.1 por ciento de los encuestados.

Por otra parte, la corrupción, pobreza y la emergencia por el coronavirus, el narcotráfico y la drogadicción fueron señalados por menos del 10 por ciento cada uno.

Respecto a la pregunta de si saben qué autoridades se eligen en el presente proceso electoral, el 78.2 por ciento respondió que el gobernador del estado, mientras que el 64.1 por ciento refirieron que los diputados federales; por debajo el 54.3 por ciento sabe que se elegirán también presidentes municipales.

A dos semanas de la elección el 64.7 por ciento refirió que se encuentra interesado en las elecciones para gobernador del estado, presidentes municipales y diputados, mientras que el 34.8 dijo estar poco interesado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.