Andres “N”, de 72 años de edad fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México por su probable participación en el feminicidio de una mujer de 34 años de edad, en Atizapán de Zaragoza.

Esto luego de que la investigación arrojara indicios en la casa del sujeto señalado, puesto que el teléfono de la víctima continuaba encendido y marcando su ubicación en tiempo real, lo que permitió a los agentes ingresar al domicilio luego de solicitar una orden de cateo.

La casa de Andrés se encuentra en la colonia Lomas de San Miguel, en Atizapán. Ahí los agentes de investigación encontraron en un sótano los restos de la víctima, donde fue asesinada y desmembrada.

La FGJEM solicitó a un juez una orden de aprehensión contra el presunto asesino, fue cumplimentada y fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde definirán su situación jurídica.

Durante al menos 20 años raptó y asesinó mujeres

La FGJEM, ya durante las investigaciones en la casa de Andrés “N” encontraron varios restos de huesos, así como credenciales de elector, ropa, zapatos, maquillaje y bolsas de mujer, además de libretas con varios nombres -que podrían corresponder a más víctimas-, y al menos 20 videos, por lo que se presume, este sujeto grababa los asesinatos.

El presunto culpable confesó que desde hace aproximadamente 20 años se dedica a raptar, descuartizar y en ocasiones comer los restos de sus víctimas. Los peritos investigadores encontraron en la casa de Andrés “N” diferentes restos humanos literalmente tendidos y cubiertos con sal, para que se conservaran más tiempo, según relató el periodista Carlos Jiménez durante el espacio de José Cárdenas en Radio Fórmula.

Los restos óseos estaban enterrados en una de las habitaciones del domicilio, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía para someterlos a diferentes pruebas periciales y así identificarlos, señaló la dependencia.

Dadas las características de los indicios y hallazgos en este lugar, no se descarta la posibilidad de que puedan encontrarse los restos de varias víctimas.

Los peritos continúan con las diligencias en este lugar ya que aún existen otros espacios en la casa que deben ser analizados.

Andrés “N” era un vecino cualquiera

De acuerdo a los reportes del periodista Carlos Jiménez, Andrés “N” se comportaba como un vecino común, incluso fue presidente del Consejo de Participación Ciudadana en el gobierno municipal, durante la pasada administración panista.

En el actual proceso electoral participaba en el equipo de campaña de Pedro Rodríguez Villegas, candidato de la coalición PRI-PAN-PRD por la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.