El equipo jurídico del candidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido del Trabajo (PT) y Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado, en contra del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por presuntos delitos de carácter penal y electoral.

Tras presentar el papeleo correspondientes, el diputado local con licencia explicó que dos de las acusaciones corresponden al delito de amenaza en contra de su persona y su coordinadora de voceros, Guliana Bugarini, mientras que una tercera es debido a un pagina web con la que el Gobierno de Michoacán busca coaccionar el voto.

Los amagos y hostigamientos por parte del gobernador Aureoles Conejo se dieron a través de mensajes de texto por la aplicación Whatsapp, por lo que se presentaron capturas de pantalla como prueba.

En el caso de la página web, la candidata a diputada federal por el Distrito 10 con cabecera en Morelia, Graciela Andrade, precisó que por medio de una llamada telefónica anónima se les dio conocimiento de que altos funcionarios del Gobierno de Michoacán obligaban a empleados de todos rangos a participar en un simulador de votación con claves propias de cada trabajador y copia de credencial de elector.

Una vez en el portal, expuso, los trabajadores deben simular una votación y elegir al candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, Carlos Herrera Tello, de lo contrario se les amaga con el despido.

Se presentó como prueba captura de pantalla con el url “soa:board.electoral.ch ” y distintas claves para ingresar al portal.

Estas son las primera tres denuncias en presentarse, debido a que más tarde Alfredo Ramírez acudirá a la Fiscalía General de la República (FGR) y Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.