El candidato a alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, presentó el Cuarto Eje de su Plan de Gobierno, enfocado en resolver la falta de empleo en el municipio, derivado de la incapacidad de la administración morenista para brindar seguridad y los estragos por el mal manejo de la pandemia sanitaria.

En rueda de prensa, el abanderado del PAN y PRD, que será a través de cinco subejes que se detonará el desarrollo económico en el municipio: la creación de empresas en Morelia, generación de empleos, apoyo al turismo, impulso al sector agroindustrial y mejora regulatoria.

Mencionó que en el trienio pasado se cimentaron las bases para mantener una inercia de crecimiento económico, mediante la instalación de empresas como Liverpoool, Kimberly Clark, General Electric, entre otras, que permitieron abrir fuentes de empleo formal para cerca de 32 mil personas.

No obstante, la inseguridad que actualmente priva en la capital ha inhibido la apertura de más espacios laborales e incluso provocó el cierre de negocios ya establecidos; agregó que la pandemia es un agravante que evidenció aún más la falta de apoyos a las y los generados de empleo.

Al respecto, Alfonso Martínez sostuvo que Morelia debe volver a ser un líder regional en materia económica, ya que cuenta con las características para ello al ubicarse en el llamado Corazón del Diamante, entre ciudades como Guadalajara, León, Querétaro y la Ciudad de México.

La estrategia a seguir, detalló, es promover la creación, desarrollo y consolidación de micros, pequeñas y medianas empresas, y recuperar la inversión de nuevas empresas; asimismo, se desarrollarán espacios tecnológicos y de emprendimiento para evitar la fuga de cerebros a través del Distrito 4.0 de Morelia Next y se impulsará la economía local.

El abanderado del PAN y PRD, resaltó que la capital volverá a ser el primer destino turístico de no playa de México, con la creación de dos corredores: ecoturístico y turismo artesanal, para que las tenencias sean un nuevo atractivo.

A nivel local, se generarán programas de empleo temporal y microcréditos para pequeños negocios; además, se establecerán convenios con instituciones financieras para la creación de financiamientos a mujeres, comerciantes y emprendedores, ya que los agiotistas están matando prácticamente a los comerciantes con los intereses.

Alfonso Martínez anunció la creación de un nuevo parque agro-industrial y la puesta en marcha un programa de maquinaria para las comunidades y tenencias, y por último, mencionó que la administración contará con un sistema de innovación y digitalización pública.

El candidato a alcalde subrayó que la capital necesita recuperar el tiempo perdido y salir de la crisis económica por la que atraviesa, sin planes improvisados ni ocurrencias, “nosotros tenemos una estrategia clara para que en Morelia haya empleo y ese es nuestro objetivo”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.