Por haber violentado la ley en materia de fiscalización por parte de la Coalición Va por México en el ámbito local y federal, Morena y PT a través de su representante ante el INE, David Ochoa Baldovinos presentó una denuncia ante la unidad de fiscalización del INE en contra de la Coparmex, Claudio X. González y en contra de Carlos Herrera Tello.

Esto luego de que sin importarles que se violente la Ley, Claudio X. González y Gustavo de Hoyos anunciaron que el próximo martes 18 de mayo realizarán un evento partidista en favor de Carlos Herrera Tello, en el que además realizarán una colecta de recursos económicos a favor de la campaña de la Alianza Va Por Michoacán.

Dicho acto de campaña con colecta de recursos se llevará a cabo el día de mañana en el Multicentro Las Américas en la ciudad de Morelia, de acuerdo a las invitaciones que han comenzado a circular entre los círculos empresariales de la entidad.

Fotografía 📸: Especial

La participación a este evento partidista tendrá un costo de seis mil pesos por mesa de asistentes, o poco más de 750 pesos por cada persona que acuda a apoyar a Carlos Herrera Tello, dinero que se presume, será destinado a la campaña política.

En la invitación incluso se da a conocer que en dicho evento estará presente el propio candidato Carlos Herrera Tello.

Cabe señalar que a nivel federal el artículo 54 de la Ley General de Partidos Políticos establece que asociaciones civiles, empresariales ni de ningún tipo podrán realizar aportaciones en dinero o en especie a favor de ninguno de los candidatos que se encuentren en la contienda electoral, por lo que este evento estaría incurriendo en un delito electoral.

De igual forma, en lo local el Código Electoral del Estado de Michoacán en su artículo 115 establece también que las personas físicas y morales que reciban financiamiento del extranjero también estarán impedidas de realizar donativos a las campañas políticas.

Recientemente se dio a conocer como Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, organización de Claudio X. González recibió más de 50 millones de pesos en financiamiento a través de la embajada de los Estados Unidos, por lo que entraría en ambos supuestos contemplados tanto por la ley Federal como por la local.

De igual forma cabe señalar que a partir de estas elecciones los delitos electorales son considerados como violaciones graves al derecho, por lo que son castigados con cárcel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.