El video de una cámara de seguridad mostró el momento en que varios hombres bajan de un tren en una estación del Metro en Dublín, mientras un grupo de mujeres intenta abordar el mismo. En seguida, los jóvenes comienzan a acosarlas y provocan que una de ellas caiga a las vías.

En la grabación se observa que las mujeres intentan ignorarlos, pero una de ellas, quien corre para poder abordar el vagón, cae a las vías del Metro en Dublín porque un hombre la empuja. En ese momento, un policía intenta detener al tren.

En el video, publicado el 9 de mayo, se puede observar a un grupo de aproximadamente 10 jóvenes descender con sus bicicletas del Metro en Dublín, pero en lugar de que avanzaran, al ver que las mujeres estaban corriendo para abordar el tren, deciden quedarse en la estación y comenzar con el acoso hacia ellas.

Algunas de las mujeres recibieron escupitajos, empujones, intimidaciones, así como comentarios inapropiados; a pesar de que había un policía resguardando la zona.

Cuando la última mujer corre hacia las puertas que están abiertas, los hombres intentan asustarla, el primero trata de ponerle el pie, y el último la empuja con su bicicleta, con lo que provoca que caiga directo a las vías del Metro en Dublín.

Al parecer en el video, minutos previos el oficial no tiene la intención de pedirle a los hombres que dejen de acosar a las mujeres.

Tras la caída en las vías, los testigos del hecho ayudaron a la mujer a salir. Un trabajador fue el encargado de levantar a la víctima y subirla al andén para pudiera estar a salvo

El video se hizo viral en redes sociales, pues varias mujeres evidenciaron la actitud de acoso que viven diariamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.