Pina Orozco, candidata a Diputada Local por el Distrito 11 Local indicó que la libertad de expresión es fundamental para lograr un Estado en armonía y de inclusión de ideas, en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Es necesario, entre ciudadanos, visibilizar a las y los periodistas como profesionales que nos ayudan a llevar hasta nuestros hogares la información más importante generada en nuestras comunidades, y a darnos cuenta de todo aquello que las y los políticos hacen y dejan de hacer.

Así mismo, reconoció a todas y todos aquellos que se dedican a la labor periodística y de comunicación y lamentó que se sigan perdiendo vidas en la búsqueda del ejercicio de dicha profesión con plena libertad de expresión.

Al respecto, reconoció que se debe de trabajar en dar certeza real, desde el Congreso del Estado, para que las y los periodistas lleven a cabo sus actividades diarias con seguridad, partiendo de los trabajos que ya se han hecho con la Ley de Protección para Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos.

En días pasados, Pina Orozco, indicó en sus redes sociales: “Por mi trabajo conozco la labor de los periodistas en los medios de comunicación; también son emprendimientos, por eso hay que impulsarlos y reconocer su valor social.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.