El candidato a la gubernatura de Michoacán por la alianza PAN-PRI-PRD, Carlos Herrera Tello, aseguró que su proyecto de gobierno se encuentra cuatro puntos arriba que el del candidato de Morena, esto en una encuesta que su equipo de equipo de campaña realiza en conjunto con la casa encuestadora Mendoza Blanco y Asociados.

En rueda de prensa, el ex secretario de Gobierno afirmó que, a través en las mediciones semanales que lleva a cabo su equipo, se conoció que los eventos de campaña están dando frutos al aventajar al menos con cuatro puntos a la coalición Morena – PT, “Juntos Haremos Historia”.

El dos veces alcalde de Zitácuaro resaltó que estos cuatro puntos de preferencia electoral deben convertirse en por lo menos 10 por ciento más de los votos a su favor, pues acusó que sus rivales “son tan mañosos” que una votación estrecha podrían denunciarla por fraude.

Precisó que si los datos de estas encuestas no se han hecho públicos es debido a que el Instituto Nacional Electoral (INE) podría considerarlas como propaganda política antes que como una medición seria, sin embargo, no descartó publicar sus mediciones.

Cabe señalar que, aunque Carlos Herrera dijo ir a la cabeza en las mediciones, la última encuesta del Heraldo de México, lo posiciona ocho puntos por debajo del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, mientras que la encuesta de El Financiero lo pone tan solo un punto por debajo de Morena y PT.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.