Un incendio se registró en las oficinas de prensa y propaganda de la Casa Hotel del Maestro, perteneciente a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sección XVIII Poder de Base. De acuerdo con algunos integrantes, la quemazón presuntamente fue provocada, pues unos vecinos detectaron a tres encapuchados arrojar gasolina al interior del lugar.

Lo anterior ocurrió la tarde de este miércoles en el citado inmueble ubicado en la esquina de las calles Gobernador Aristeo Mercado y Gobernador Rafael Sánchez Tapia, en la colonia moreliana Nueva Chapultepec, aledaña a los asentamientos Chapultepec Sur y Del Empleado.

Fotografía 📸: Red 113

Trascendió que la lumbre rápidamente acrecentó y calcinó varios muebles, así como archivos históricos; dos niveles del mencionado edificio resultaron perjudicados también en su estructura.

La emergencia fue alertada y rápidamente acudieron bomberos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Michoacán (CEPCM), quienes combatieron las llamas por varios minutos hasta que las sofocaron.

Por fortuna no hubo lesionados ni fallecidos. Unos profesores comentaron que de la relatada situación responsabilizan a Gamaliel Guzmán Cruz, a quien identifican como un expulsado de la Sección XVIII de la CNTE. También agregaron que harán una valoración exhaustiva con el comité para ver qué procede e indicaron posiblemente se realice una denuncia penal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.