La candidata a Diputada Federal por el Distrito 10, Chela Andrade se congratuló ante la decisión emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para regresar al Instituto Nacional Electoral (INE), el expediente mediante el que este último canceló la candidatura Raúl Morón al Gobierno de Michoacán.

El máximo tribunal electoral echó por tierra el argumento según el cual no se habría presentado un informe financiero, y reconoció, en todo caso, que se exhibió de forma extemporánea, por lo que determinó que la sanción no debería basarse en el supuesto del incumplimiento.

Chela Andrade señaló que el propio José Luis Vargas Valdez, Magistrado Presidente del TEPJF, estimó que la cancelación de candidatura había sido excesiva, y por ello se sumó a la votación del órgano judicial para que el INE restituya el procedimiento.

Apelamos a un espíritu de civilidad democrática, y deseamos que el INE sea un verdadero arbitro, con la neutralidad que le debe ser propia, y no un actor más de la contienda, dando ventaja a quienes pretenden también, restituir el viejo régimen de privilegios y de abuso patrimonialista del poder,.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.