Leonel Godoy Rangel, parte del equipo jurídico de Raúl Morón Orozco aseguró al 100 por ciento que se le restituirán los derechos políticos electorales al virtual candidato de Morena al gobierno del estado y refirió que el caso se resolverá por unanimidad a favor del ex alcalde de Morelia en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Mañana o el día que sea, que creemos que será mañana, Raúl Morón va a ser restituido en sus derechos, estamos 100 por ciento seguros.

En este sentido desdeñó el trabajo de los consejeros electorales del INE que determinaron cancelar la candidatura de Raúl Morón Orozco y refirió que en el caso de los magistrados del TEPJF la determinación que tomen será a favor del afectado, pues se trata de personas altamente preparadas y especializadas en materia electoral.

Godoy Rangel añadió que la resolución del Tribunal va a definir los alcances de su resolución, una de ellas, en caso de ocurrir, sería darle un plazo al partido para que registre a otro candidato, mientras que la determinación que tomó el IEM en torno a la sustitución del candidato no la acatarán porque este órgano carece de autoridad legal.

El plazo que puso el IEM es inconstitucional, simplemente no lo vamos a acatar. Estamos impugnándolo jurídicamente, el domingo presentamos un recurso de apelación diciendo que no tiene esas atribuciones.

Otro aspecto que según Morena cometió el IEM en contra de Morón Orozco fue violar su presunción de inocencia por lo que la determinación del órgano está impugnada y también la habrá de resolver el TEPJF cuando sesionen sobre el caso de Michoacán.

Finalmente Godoy Rangel refirió que el Tribunal es la última instancia en el país y en caso de que la determinación no les favorezca acatarán lo que decidan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.