Coeneo será ejemplo para todos los municipios en Michoacán, Acción Nacional postulará una planilla integrada únicamente por mujeres provenientes de una comunidad indígena, desde la candidata a presidente municipal hasta la suplencia para regidora, anunció Oscar Escobar Ledesma dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

Explicó que en la comunidad de San Pedro Zipiajo, las mujeres encontraron las coincidencias para salir a representar a la población con total entrega.

Por primera vez tenemos una gran participación de mujeres, interesadas en temas políticos electorales. Debemos celebrar que en la comunidad de San Pedro Zipiajo, Coeneo, las mujeres decidieron tomar el rumbo de su futuro y conformar la planilla de la candidata a presidenta municipal, María Guadalupe López Márquez.

Escobar Ledesma detalló que desde la candidata a alcaldesa hasta las suplentes para regidoras serán mujeres, por lo que afirmó que es un gran paso en la participación de la mujer en la construcción de la democracia.

Las mujeres siempre nos han demostrado que van más adelante, que tienen la capacidad de hacer varias cosas al mismo tiempo, que pueden seguir preparándose y ofreciendo su experiencia para mejorar la administración pública. En Coeneo se pone el ejemplo de que las cosas se pueden construir con ganas, fuerza, entrega y mucha valentía. Enhorabuena para todas esas mujeres que dieron un gran paso en la aspiración de representar a su municipio.

Agradeció el trabajo del presidente de la delegación del PAN, Artemio López Cabrera por cuidar los pueblos originarios y motivar a la participación de las mujeres.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.