La Universidad Latina de América presentó el Doctorado en Derecho, con el objetivo de formar profesonistas del alto nivel en el campo de las ciencias jurídicas, capaces de aplicar sus conocimientos para la investigación de problemás diversos en la impartición de justicia.

La Rectora de la UNLA, la Mtra. Mariana Sosa Olmeda, dio a conocer el programa académico único en su tipo, para cursarse en tiempo parcial. Con este programa, la Universidad suma ya dos doctorados, que brindan una oferta educativa más amplia y diversa para la región.

Puntualizó que con este logro se presenta a la sociedad la posibilidad de seguir preparándose en la Facultad de Derecho de la UNLA con la oferta de licenciatura, maestría y doctorado; este último dirigido a académicos, integrantes de partidos políticos, legisladores, personal al servicio público en el campo jurídico, a profesionistas que laboran en la asesoría corporativa y defensa de los derechos humanos, entre otros.

Sosa Olmeda agregó que este esfuerzo es uno de varios que realiza la Universidad Latina de América, en el marco de su 30º aniversario, por lo que reiteró que la institución continuará trabajando para aumentar la oferta educativa y seguir brindando educación de calidad con calidez.

El Vicerrector Académico de la UNLA, el Mtro. Jesús Vivanco Rodríguez, puntualizó que este programa de doctorado amalgama perfectamente la experiencia práctica del profesional con el rigor académico y metodológico que caracteriza a la Universidad Latina de América.

Puntualizó que el Doctorado en Derecho tiene una duración de tres años, compuesto de dieciséis materias; cinco de ellas de tipo metodológico, cinco teórico-conceptual, además de seis materias dirigidas a la investigación aplicada.

Todo en un esquema en el que el alumno podrá estudiar presencialmente o a distancia, gracias a la tecnología de las nuevas aulas híbridas, con las que cuenta la UNLA.

El Doctorado en Derecho estará disponible para el ciclo escolar de agosto 2021, para todos los interesados en contar con el grado máximo de especialización profesional y académica.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.