En la CDMX dos jóvenes se pintaron canas y se vacunaron contra COVID-19, así lo dieron a conocer las autoridades de la capital del país.

En conferencia de prensa, Cristina Cruz, delegada estatal de Programas para el Desarrollo señaló que en la Ciudad De México, hubo dos jóvenes que se vacunaron en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud en Coyoacán.

De acuerdo con la funcionaria, estos jóvenes estaban disfrazados de adultos mayores, con todo y canas en cabello y cejas. Además, resaltó que los usurpadores portaban careta para no ser descubiertos.

Tras ser detectado el engaño, la delegada estatal aseguró que los jóvenes fueron identificados y actualmente están detenidos por el delito de usurpación de identidad, pues utilizaron documentos de otras personas para recibir la vacuna contra COVID-19 que se aplicó en la alcaldía de Coyoacán.

La funcionaria resaltó que este engaño sucedió cuando el proceso de vacunación estaba por concluir en Coyoacán.

Por su parte, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, resaltó la gravedad de este asunto y reiteró que los jóvenes incurrieron en un delito y pidió paciencia a quienes aún no se vacunan, al señalar que a todos nos tocará.

“Lo que hicieron fue falsificar documentos oficiales, eso es un delito penal, por eso están detenidos y obviamente siguen su proceso como cualquier otra persona. Cometieron este delito en el proceso de vacunación. A todos nos tocará la vacuna, hay que esperar a que nos toque.”

Hasta el momento no se conoce la identidad de los jóvenes que se hicieron pasar por adultos mayores en el proceso de vacunación contra COVID-19 en Coyoacán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.