El candidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido Encuentro Social (PES) afirmó que si sus contrincantes en la contienda electoral no han recibido amenazas por parte del células delincuenciales es debido a que están coludidos con el crimen organizado o “ya pactaron sus llegadas a los municipios”.

“A quien van a amenazar, a quien ven como un riesgo que les puede llegar a afectar sus intereses, como ya lo he hecho por cierto, o a personas que sabe bien el crimen organizado que no les van a afectar en nada, que van a voltear la mirada a otro lado, que van a agachar la cabeza, que les van a decir que hagan lo que quieran”, exclamó.

El ex líder autodefensa manifestó que ha sido sujeto de amenazas de muerte diariamente, que si bien los amagos no son frente ni vía telefónica, personas cercanas a él reciben llamadas o mensajes que le envían al luchador social.

No obstante, afirmó que su lucha siempre será la del pueblo, por lo que lapidó que no teme ser víctima de agresiones, ni que pueda perder la vida durante sus recorridos al interior del estado como candidato a gobernador.

Refirió que aún en ciudades en donde se tenía el amago de que no entrara a recorrer por amenazas de muerte, como en Buenavista y Lázaro Cárdenas, al llegar a los municipios, el recibimiento fue cálido, sin mayores contratiempos.

Por último, externo una advertencia a los grupos criminales que operan en el interior del estado, ya que sentenció que si llega a ser gobernador “que se agarren porque aquí va en serio, no vamos a bromear o jugar, se van a portar bien o sino los vamos a poner en el lugar que deberían estar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.