Con el objetivo de capacitar y profesionalizar a los enlaces de comunicación de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través de la Secretaría de Comunicación Política, realizó el Segundo Congreso de Comunicación Política “Sin Comunicación No hay revolución”.

En su mensaje, la Secretaria de Comunicación Política de la DEE, Brissa Arroyo Martínez, destacó que la capacitación integral en materia de comunicación permite informar adecuadamente y estrechar vínculo con la ciudadanía.

Expresó que Michoacán vivirá uno de los procesos electorales más importantes en donde se elegirá un nuevo gobierno estatal, 112 Ayuntamientos, además de que se renovará el Congreso Local y Federal.

Arroyo Martínez pormenorizó que por la pandemia del Covid-19 será una campaña diferente en donde se hace necesario capitalizar las nuevas tecnologías y plataformas digitales para poder llegar al electorado.

De igual forma, -abundó Brissa Arroyo-, por primera vez en Michoacán va una candidatura común con la participación de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), por lo que será importante posicionar en todas las regiones del estado el mensaje del Equipo por Michoacán.

En ese sentido, se informó acerca de la campaña institucional que se estará aplicando durante el proceso electoral 2021, ¡Nos une Michoacán!, a través de la cual se plasman elementos que representan a nuestro estado y que lleva el mensaje de Unidad, y empezará a desplegarse una vez que el calendario electoral lo permita.

Entre los ponentes que participaron durante este Congreso se contó con la presencia de: Benjamín Revuelta Vaquero quien expuso el tema, Decálogo del Equipo por Michoacán; Iván Villanueva, el lenguaje fotográfico y la política; Santiago Galicia, lenguaje escrito y relación con medios.

Asimismo, “Periodo de intercampaña, qué publicar, cuándo y dónde publicar”, por parte del Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez.

Otros temas que se abordaron son el uso estratégico de las redes sociales, ortografía y redacción y técnicas de la fotografía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.