Nocaut para Clara Luz; la tuvo y la dejó ir

0
62

En definitiva, Clara Luz tropezó en el momento que tomó la decisión de negar un encuentro con Keith Raniere, que hoy en día está preso en una cárcel de los Estados Unidos acusado de delitos sexuales.

La candidata de Morena en Nuevo León quiso ser mesurada, pero, al final, terminó pasando uno de sus peores momentos cuando en entrevista con Julio Hernández, salió a la luz lo contrario. Clara Luz mintió. Eso evidentemente no le ayudó mucho; su nivel de aprobación bajó; las críticas llovieron a mansalva.

Sufrió un golpe durísimo de sus principales contrincantes de la política en su estado. El impacto fue tan rudo que, su intención del voto, descendió de forma estrepitosa. Cayó al tercer lugar de acuerdo con dos casas encuestadoras.

Y es que durante un periodo acarició la cima en las preferencias. Se puso en primer lugar desde que se oficializó su candidatura, pero, luego de lo que pasó, Clara Luz perdió el trecho que acumuló a lo largo de tres meses.

Por desconfianza o por razones que, quizá tengan que ver directamente con el video, se desmintió la versión que primeramente aseguró Clara Luz no era verdad. El desencanto fue muy grande; casi 8 puntos perdieron de acuerdo con una de las instituciones más acertadas del país.

Enkoll detalló que, aunque falten 2 meses, la aspirante del partido guinda sufrió un revés que, al final de cuentas, pueden ser decisivos. Dejó ir una oportunidad inmejorable. Tuvo en sus manos la consolidación y por una mentira fue desplazada por el candidato del PRI.

Cuesta trabajo dimensionar lo que aconteció. Cómo una versión mal planeada y llevada por su equipo de comunicación y estrategia terminó por enterrar prácticamente la candidatura. A dos meses parece que la distancia es muy grande; dado que el ejercicio pasó a una elección de tercios, no hay punto de comparación con el margen que sujetó en tres meses y dejó ir. ¿Por qué su equipo cercano no la alertó del costo político?, ¿acaso pensó que esto pasaría desapercibido? En fin, una lectura muy mala.

Ahora, está prácticamente obligada a ser una campaña perfecta al relanzar su candidatura. Por lo mientras, la oposición les asentó un gancho contundente a sus aspiraciones que, antes de haber pasado, parecían sólidas. Así que, un Nocaut, anticipa el escenario el próximo 6 de junio. La tuvo y la dejó ir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.