El dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, invitó de manera formal a la militancia de Morena para que se sumen al proyecto que encabeza Juan Antonio Magaña de la Mora por la gubernatura del estado, ante la posibilidad de que se queden sin aspirante.

Les hago una invitación a que se sumen al proyecto del Verde Ecologista, tenemos al mejor candidato a la gubernatura, ellos lo saben y por eso sé que se podrían sumar a esta plataforma ciudadana que estamos construyendo y a la que cada vez se integran más personas.

Lo anterior, ante la posibilidad de que el partido Morena se quede sin candidato a la gubernatura tras la reciente decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender el registro de su aspirante a la candidatura por irregularidades en el reporte de gastos de precampaña por dicho cargo.

Ernesto Núñez recordó que la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, en el artículo 229, numérales 3, establece que si un precandidato incumple con obligaciones de entregar su informe de ingresos y gastos de precampaña dentro del plazo establecido no podrá ser registrado legalmente como candidato.

El líder estatal agregó que la Ley General de Partidos Políticos, en su artículo 79, numeral 1, inciso a, establece la forma y plazos en que los partidos políticos deberán presentar informe de precampaña, también señala que los precandidatos son responsables solidarios del cumplimiento a tal obligación para lo cual se analizará de manera separada las infracciones en que incurran.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.