El magistrado con licencia, Juan Antonio Magaña de la Mora, solicitó su registro como candidato a la gubernatura de Michoacán por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), último aspirante en registrarse por el Solio de Ocampo ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

En su registro, el académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) aseguró que decidió aceptar la invitación del Partido Verde para contender por la gubernatura del estado debido a que consideró que este es un proyecto único que busca mantener su esencia e imprimirla en la sociedad michoacana.

Magaña de la Mora refirió que la esencia del verde versa en la cercanía de sus militantes con la juventud y las mujeres, aseveró que es un partido cercano a la gente que no se identifica ni con la izquierda ni con la derecha, un centro justo que escucha las necesidades del pueblo.

Reiteró que el Verde Ecologista de México contendrá sólo y sin alianzas por el Gobierno de Michoacán, así como 100 municipios de la geografía estatal, a la par de las diputaciones locales, mientras que por los diputaciones federales sólo irán en alianza en dos distritos.

En contra de las especulaciones el verde irá solo en este proceso electoral y espero que con este registro que se ha hecho de mi persona, vamos en alianza con la sociedad, con los ciudadanos que quieren un cambio, en este proceso debemos participar personas diferentes para hacer las cosas diferentes.

Por su parte, el dirigente estatal del partido del pelícano, Ernesto Núñez Aguilar, apuntó que la candidatura de Juan Antonio Magaña marcó un antes y un después en la política michoacana, pues resaltó que nunca ha habido un proyecto político como el que encabeza el magistrado con licencia, sobretodo cuando el Partido Verde va a contender solo por primera vez a este cargo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.