Miembros de la Red Consultiva Nacional de Bases Morenistas en Michoacán denunciaron la imposición de candidatos a diputaciones federales, toda vez que aseguraron nunca les llegó la encuesta para decidir quien querían que los representara en las elecciones del 6 de junio.

El coordinador estatal de la Red, Nezahualcóyotl Alanís Pedraza, afirmó que, luego de que se dio a conocer de manera extraoficial los supuestos candidatos a legisladores federales por Morena, notó la molestia de las bases al denotar que los perfiles anunciados no correspondían a quienes los militantes del partido buscaban que los representaran.

Nosotros desconocemos a esos supuestos candidatos, hasta que el Consejo Nacional de Encuestas no lo avale, nosotros no sabemos quienes son, y exigimos un alto a las imposiciones al interior del partido, basta del atraco a las aspiraciones de quienes hemos trabajo por muchísimos años para consolidar este movimiento.

Por su parte, el coordinador estatal de jóvenes que conforman la Red, Nezahualcóyotl Alanís Luna, admitió que ni él ni a ninguno de sus conocidos y amigos dentro del partido alguna vez les ha llegado cualquier encuesta de las que se presume de realizan con la militancia.

Lamentó que dentro de Morena se lleve a cabo un ejercicio que simula ser democrático pero que la verdad es que no lo es, sino una fachada para poder imponer candidatos por debajo de la mesa y casi obligar a la militancia a votar por ellos cuando las votaciones lleguen.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.