La Policía de Morelia está en paro laboral de “brazos caídos” debido a la falta de pagos por parte de las autoridades locales. Los elementos manifestaron ante la prensa que de no haber solución por parte del Ayuntamiento realizarán una marcha el próximo viernes 26 de este mes hacia la Presidencia Municipal para exigir sus derechos laborales.

Los policías municipales comentaron que en esta protesta no existe ningún líder, pues todos solicitan que les sean respetados sus sueldos, ya que éstos son necesarios para que puedan pagar la comida de sus hogares y las diferentes deudas que tienen que cubrir, dinero que esperaban en sus cuentas, pero no lo han recibido.

Con relación al tema los uniformados detallaron que el gobierno local no les ha pagado desde la pasada quincena, es decir llevan más de una semana sin cobrar cuando tienen diversos compromisos económicos que cubrir y se han visto en la necesidad incluso de pedir prestado, lo cual les parece injusto debido a que todos “se ponen la camisa” para trabajar al 100 por ciento y al final del día no hay pagos de nómina.

Los oficiales, mujeres y hombres, coincidieron en que les apasiona su labor y resaltaron que es uno de los trabajos más nobles que hay en la sociedad y por ende exigen el respeto para su gremio, debido a que no cualquiera se pone un uniforme de policía y sale a las calles a combatir a la delincuencia, refirieron.

De no haber solución al conflicto los policías marcharán el viernes próximo hasta el Ayuntamiento de Morelia en el Centro Histórico, donde pedirán una reunión con el alcalde Humberto Arróniz Reyes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.