El Yate Etuale que naufragó la madrugada del pasado lunes comenzó a derramar combustible y con ello causó la muerte de cientos de peces en la Marina Ixtapa, situación que afecta a los pescadores de la zona, quienes solicitan la participación de las autoridades del medio ambiente.

Fue durante la mañana de este martes que en la orilla de la playa y en el área de astilleros se observaron a peces de especies como ojotón, pargo y sapo, flotando en la superficie y sobre las rocas.

Se detalló que empleados de la Marina Ixtapa retiraban los ejemplares conforme iban saliendo a flote, con la finalidad de evitar un mal aspecto, pero con el paso de los minutos era prácticamente incontenible pues continuaba muriendo.

El hecho fue denunciado en redes sociales mediante videograbaciones fotografías, asimismo este medio realizó un recorrido por el lugar donde se pudo constatar la presencia de los peces.

Buzos instalaron infraestructura alrededor del navío para detener el flujo de combustible y frenar que continuara la muerte de las especies marinas, sin embargo.

Asimismo se detalló que las autoridades ya dieron la indicación para la remoción de la embarcación siniestrada a los particulares involucrados y se explicó que el gasto correría a cargo de los mismos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.