El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que las playas del Caribe mexicano están limpias de sargazo.

“Afortunadamente no hay sargazo, las playas están limpias y es un paraíso del Caribe, con su mar azul turquesa”, comentó el Jefe del Ejecutivo Federal en su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

López Obrador aseveró que pronto se va a restablecer la actividad turística en México tras la pandemia por COVID-19.

En la conferencia de prensa también participó el subsecretario de Marina, el almirante Eduardo Redondo Aramburu, quien informó que la Secretaría de Marina ha trabajado permanentemente en las playas del Caribe mexicano desde hace dos años.

El almirante detalló que desde el 5 de marzo de 2021 se inició con la limpieza con una embarcación sargacera en el área de Mahahual.

Indicó que la Secretaría de Marina cuenta con nueve embarcaciones, las cuales en este momento ya están instaladas en determinadas áreas de playa realizando su trabajo, además de un buque de mayor desplazamiento que en los próximos tres días más se instalará en aguas profundas.

“El buque es de 500 toneladas de desplazamiento y es reacondicionado para trabajar en la recolección de sargazo en aguas más profundas”, informó el subsecretario de la Secretaría de Marina.

Mencionó que se realizaron sobrevuelos sobre las playas del Caribe mexicano y no se detectaron grandes cantidades de sargazo.

“No existe sargazo actualmente, hay pequeñas manchas muy lejanas y hemos permanecido desde principio de año efectuando sobre vuelos sobre las áreas marítimas”, indicó el almirante Eduardo Redondo Aramburu.

Señaló también se realizaron recorridos de playa, las cuales se observaron limpias. Además, se instalaron barreras en Tulum y se continúa instalando anclaje de barreras de contención en Playa del Carmen.

Finalmente, el subsecretario de Marina mencionó que se trabaja de la mano con el gobierno del Estado, municipios, secretarías de medio ambiente y turismo, además de otras dependencias del gobierno federal para mantener limpias las playas del Caribe mexicano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.