La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) investigará de oficio las acusaciones que se hicieron públicas respecto al presunto acoso sexual por parte de profesores de la Escuela Secundaria Técnica #65 Jesús Romero Flores.

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó al coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, Angel Botello Ortiz, para iniciar el expediente de queja respectivo.

De acuerdo a una publicación en un medio de comunicación, estudiantes y ex alumnos de esa institución educativa convocaron a una manifestación para exigir el despido de varios docentes, señalados presuntamente de acoso sexual hacia alumnas y exalumnas de esa escuela secundaria.

Ante estos señalamientos la CEDH Michoacán iniciará la indagatoria correspondiente, solicitará el informe a la autoridad respectiva y recabará los testimonios de las agraviadas, conminando también a realizar las respectivas denuncias penales, para que de comprobarse estas actitudes, no queden impunes.

Este organismo establece que el acoso sexual, violenta derechos humanos referentes a la integridad personal y a una vida libre de violencia; al ser un acto que atenta contra la libertad, dignidad e integridad física de las personas.

Esta CEDH conmina a las agraviadas a acercarse al organismo para brindarles el acompañamiento y asesoría legal respectiva, para que actos como este sean castigados conforme a derecho.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.