El laboratorio privado que realizó las pruebas PCR para detectar Covid-19 a estudiantes de Argentina que vacacionaron en Cancún, Quintana Roo, no está autorizado, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

López-Gatell dijo que se enteraron del caso de los estudiantes de Argentina contagiados de coronavirus en Cancún porque se publicó en medios y el laboratorio nunca realizó una notificación a la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

“Es una obligación establecida por ley (que el laboratorio informe a las autoridades), se incumplió por parte de este laboratorio privado, laboratorio que no está acreditado para el ejercicio de la práctica de esta prueba”

El subsecretario informó que las autoridades estatales ya están realizando una investigación, particularmente en los hoteles de Cancún donde las y los jóvenes se hospedaron para detectar si hay algún brote.

También se está capacitando al personal turístico sobre las medidas sanitarias que deben tomar por la pandemia de Covid-19.

La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, dijo al medio El Universal que el laboratorio en el que las y los estudiantes se hicieron la prueba fue Marbu Salud S.A. de C.V., que no tiene autorización ante ninguna autoridad.

74 estudiantes de Argentina que viajaron a Cancún se contagian de Covid-19

Un grupo de estudiantes de Argentina fueron a Cancún a celebrar su graduación, sin embargo, cuando regresaron a su país 44 de un primer contingente de 149 personas dieron positivo al coronavirus.

Antes de abordar el avión que los llevaría a Argentina, se realizaron una prueba PCR para detectar Covid-19. Los resultados fueron negativos.

Después, de otro contingente de 50 personas, 30 resultaron positivas, quienes también se hicieron pruebas PCR en México.

En total 74 personas se contagiaron en Cancún.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.