La vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años en Morelia iniciará este sábado 20 de marzo, en 11 centros de vacunación, en donde se aplicarán las 30 mil dosis que se tienen disponibles de la farmacéutica Pzifer-BioNTech, así lo dio a conocer el delegado de la Secretaría del Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola.

En entrevista con un medio local, el funcionario federal informó que las sedes para la aplicación del biológico serán el Antiguo Recinto Ferial, el centro deportivo Venustiano Carranza, Ciudad Universitaria, el Poliforum de Morelia, el Cecytem de la colonia Ciudad Jardín, la Secundaria Federal número 14 y la número 5 y la primaria Benito Juárez en Santa María.

Mientras que, para la zona rural dela ciudad, se priorizaron tres tenencias, a petición del alcalde Humberto Arróniz, las localidades de Capula, Tiripetio y Teremendo de Los Reyes.

Será a partir del día de mañana, jueves 18 de marzo, cuando la Secretaría del Bienestar comenzará a realizar llamadas a quienes se encuentran en el padrón de registro federal para que acudan a su centro de vacunación más cercano, se les proporcionará día y hora exacta para no tengan que hacer filas.

Cabe señalar que, según el último censo poblacional del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Morelia habitan 111 mil 75 personas de la tercera edad, de las cuales solo 60 mil 100 se registraron en la página federal para la aplicación de vacuna y que, hasta el momento, solo se cuenta con 30 mil vacunas para todos ellos.

Pantoja Arzola señaló que se espera vacuna un promedio de 700 personas diarias en cada centro de vacunación Yam expuesto, mientras arriba un nuevo cargamento de dosis al municipio, que aseguró, espera que llegue el próximo martes 23 de marzo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.