El juez Rodrigo de la Peza López Figueroa se convirtió este martes en el segundo juez federal en ordenar la suspensión total de la Reforma a la Ley de la Industria Eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De la Peza López Figueroa, titular del Juzgado Primero de Distrito en Materia Administrativa, Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones ordenó otras dos suspensiones contra las reformas a la legislación.

El juez otorgó beneficios judiciales en los mismos términos que su homólogo, Juan Pablo Gómez Fierro y se notificó a través de la lista de acuerdos del día.

Esta resolución judicial generó controversia

La primera resolución del juez contra la Reforma Eléctrica llevó al presidente López Obrador a criticar la actuación del juzgador, mediante una carta que envió al ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, el pasado 15 de marzo.

El ministro respondió ayer en otra carta al Presidente de México, donde expuso que únicamente en caso de que existan elementos suficientes para investigar al juez que emitió un fallo en contra de la Reforma Energética se procederá a investigar a Juan Pablo Gómez Fierro, Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa Especializado en Competencia Económica, Radiodifusión y Telecomunicaciones

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.