Al cumplirse un año de la suspensión de clases presenciales en México, el gobierno federal dio a conocer que ya se prepara el regreso a las aulas en los estados que se encuentran en semáforo epidemiológico verde y en donde se acelerará la vacunación contra Covid-19 a maestros.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su invitación a maestros, padres de familia y estudiantes del estado de Campeche a que retomen las clases presenciales al terminar las vacaciones de Semana Santa.

Al respecto y previamente, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, recordó que se cumple un año de que se suspendieron las clases presenciales por la pandemia de Covid-19, pero se analizan todas las posibilidades para reanudar la clases con todas las medidas de seguridad posibles.

En la conferencia de prensa matutina, desde el Palacio Nacional, el funcionario indicó que a nivel mundial se tienen siete semanas continuas en el descenso del número de casos y de hospitalización, sinn embargo llamó a no confiarse y no bajar la guardia ya que pudiera darse una tercera ola de contagios a nivel mundial.

Expuso que la apertura de las escuelas traerá alivio para las familias, además de que ayudará a los estudiantes, aunque aclaró que hay ciertos riesgos al salir del confinamiento, pero las escuelas no son amplificadores de enfermedad y hay bajo riesgo de que los menores tengan síntomas graves.

Además informó que se afina la apertura de las escuelas con una estrategia que contempla reducir el tamaño de las clases, si se deben o no usar cubrebocas, garantizar la ventilación, entre otras medidas, con el fin de minimizar los riesgos para volver a la nueva normalidad, “es lo que todos queremos”.

Cabe mencionar que el presidente López Obrador ha señalado que su objetivo es que los alumnos regresen a las aulas antes que concluya el actual ciclo escolar, por lo menos en los estados con semáforo verde.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha planteado en diversos espacios, que se planea un regreso a clases con todas las medidas de seguridad sanitaria para garantizar la salud de los estudiantes, profesores y padres de familia.

Ha dicho, tajante, que solo se regresará a los salones de clases, cuando el semáforo esté en verde, lo cual ya ocurre en tres entidades del país: Sonora, Chiapas y Campeche, en esta última entidad inició el mes pasado la vacunación a personal docente.

Hace unas semanas, la titular de la SEP, Delfina Gómez realizó una visita al estado de Campeche en donde reiteró que el retorno a las aulas deberá ser cuando todos los sectores involucrados así lo decidan, incluso las autoridades de educación del estado le informaron que realizarían una consulta para conocer la opinión de todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.