Debido a la pandemia de Covid-19, se suspendieron las celebraciones del equinoccio de primavera en Teotihuacán, por lo que el área arqueológica permanecerá cerrada del 19 al 21 de marzo.

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México informó que tomaron en cuenta las condiciones de la emergencia sanitaria y en atención a las recomendaciones del gobierno estatal.

La dependencia señaló que con la suspensión de las celebraciones del Equinoccio de Primavera, se busca proteger la seguridad de turistas, visitantes y colaboradores.

SDP Noticias citó al director del sitio, Rogelio Rivero Chong, quien dijo que para evitar la propagación del COVID-19, la zona arqueológica también permanecerá cerrada durante las vacaciones de Semana Santa (del 1 al 4 de abril).

Si bien el semáforo epidemiológico en el Estado de México se encuentra en color naranja, las autoridades determinaron cerrar la zona arqueológica para evitar aglomeraciones y que esto se convierta en un foco de contagio, pues año con año acuden entre 12 y 15 mil personas para cargarse de energía con las pirámides.

Otras zonas turísticas que también estarán cerradas por el equinoccio de primavera son Huamango en Acambay; y Teotenango en Tenango del Valle para prevenir la propagación del virus SARS-Cov-2.

Debido a la pandemia de Covid-19 y la tasa de infección, este es el segundo año consecutivo que la zona turística ha suspendido las actividades y celebraciones del equinoccio de primavera.

El año pasado, la zona arqueológica de Teotihuacán se cerró temporalmente al público debido a la pandemia y así permaneció hasta apenas el pasado 24 de febrero cuando se anunció que se reabriría bajo estrictas medidas de seguridad.

Si desea visitar las pirámides de Teotihuacan, por favor tome nota de las siguientes sugerencias

Por ahora, el recinto turístico permanece abierto y opera con un aforo máximo de 30%, en un horario de 9:00 a 15:00 horas. Además, las cinco puertas de la zona cuentan con boletos limitados, para evitar que ingrese un mayor número de personas a las tres mil que se permiten por día.

Durante todo el recorrido es obligatorio usar cubrebocas y en cada acceso hay un filtro sanitario donde se les toma la temperatura a los visitantes y les entrega gel antibacterial.

El ascenso a la pirámide del Sol, principal atractivo de esta zona arqueológica, está cerrado por el momento; no obstante, se pueden visitar otras áreas, como la Calzada de los Muertos y las explanadas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.