Sin explicación de por medio y a pesar de contar ya con la logística necesaria, este día fue cancelada la jornada de vacunación contra el COVID-19 en este municipio de Zitácuaro, en el que se tiene un registro de 16 mil 581 adultos mayores de 60 años con alto riesgo de contagio.
Con mil 765 casos positivos, -de los cuales 73 se mantienen activos-, y 195 defunciones, Zitácuaro es un municipio prioritario en la estrategia de vacunación, sobre todo por su densidad poblacional y la colindancia con el Estado de México, entidad con alto número de casos que se mantiene en Semáforo Naranja.
El hijo de uno de los beneficiarios del programa, que por temor a perder la vacuna prefiere omitir su nombre, indicó que luego de haber realizado los trámites a que son obligados por la dependencia federal y tras haber recibido incluso número de lista, fue informado que ya no se llevaría a cabo la vacunación.
Incluso, la decisión se tomó pese a que se abrieron siente módulos donde se estuvo llevando a cabo el pre-registro de los adultos mayores de 60 años beneficios de la campaña, cuya jornada se llevaría a cabo el próximo sábado 20 de marzo del año en curso.