Aunque en la historia de la muñeca Barbie la rubia chica se ha valido por ella misma, siempre le han acompañado varios amigos; el primero de ellos fue Ken. Precisamente en este 2021 el muñeco cumple 60 años -ya es todo un adulto de la tercera edad-, a razón de ello Mattel decidió lanzar una edición especial.

A pesar de que Kenneth Sean Carson, nombre real del personaje, ya es un hombre del siglo pasado; las ideas de la compañía de juguetes decidieron renovarse para mostrar el lado más moderno, inclusivo y diverso del eterno mejor amigo de la muñeca que se ha convertido en una de las más populares.

Mattel dio a conocer que la edición especial de Ken revivirá al primer muñeco que lanzaron en la década de los 60; el chico en aquella época tenía un bañador rojo y cabello corto. Precisamente esa es la edición especial con la que celebrarán las seis décadas de la creación de este juguete.

“En 1961, Ken debutó por primera vez en escena después de que cientos de fanáticos escribieran pidiendo un amigo para Barbie, y el resto es historia. Con su característico bañador rojo y cabello rubio, celebra los 60 años del mejor amigo de Barbie con una reproducción genuina de Silkstone del muñeco Ken original”, compartieron en las redes oficiales de Mattel.

Eso no es todo, además de revivir esa imagen de hace seis décadas, la empresa también se enfocó en darle un giro a la imagen del personaje; y es que en medio de la búsqueda de inclusión decidieron lanzar otros muñecos con características más diversas e inclusivas.

Mientras que la edición especial de los 60 años es para los coleccionistas de antaño, para las niñas que buscan tener una gran variedad de un grupo de amigos de Barbie saldrán a la venta tres muñecos más dentro de la línea “Fashion & Beauty” en donde buscan reflejar la actualidad de la juventud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.